![]() |
Fotografías: Cesilio |
Creo que todos tenemos una amiga o hermana quienes por orden de los padres miraban desde el otro lado de la cera como los "niños" jugábamos "juegos de varones". Yo recuerdo que en mi infancia muchas de las niñas del barrio las sentaban a jugar con muñecas mientras nosotros saltábamos la cuerda, "bailábamos" el trompo o corríamos por las calles llenos de polvo y barro al ritmo de alguna ronda infantil. La colección "Juegos Prohibidos" de la diseñadora Faride Ramos se inspiró no solo en los elementos de los juegos infantiles sino también en los uniformes del colegio por los cuales todos - afortunadamente o desafortunadamente - pasamos.
Las piezas masculinas que involucra la sastrería de trajes y sacos masculinos con detalles femeninos como peplum, mangas con volumen y uniformes deconstruidos hicieron una colección con un toque andrógino desde lo masculino. Las telas a cuadros, las medias hasta la rodilla y las camisas blancas que desfilaban al son de las rondas infantiles mas conocidas como arroz con leche, juguemos en el bosque fue un inmediato flashback a la época estudiantil y los uniformes del colegio. Sin embargo, lo que se robó mi atención desde el primer momento fueron los ingeniosos tocados que simbolizaban objetos con los que probablemente algunos de nosotros jugamos: el barco de papel, el trompo, los crayones de colores, las canicas entre otros.
A continuación les muestro las galería de fotos tomada por el gran Cesilio con quien decidimos hacer un viaje de la reciente colección de la diseñadora a través de sus tocados:
No hay comentarios.: