¿Realmente son tan buenos los productos de la línea Hydra Boost de Neutrogena?

diciembre 17, 2019


¿quién no ha tenido algún producto de Neutrogena en el tocador del baño o en la ducha? Podría decir que cualquier persona que esté mínimamente interesado en el cuidado de su piel, ha probado o usado algún producto de Neutrogena en algún momento de su vida, y si está leyendo este artículo y no lo ha hecho, es porque está apunto de hacerlo.

A partir del 2016, Neutrogena lanzó al mercado una novedosa línea llamada Hydra Boost, la gama más completa de limpiadores e hidratantes de Neutrogena. Productos clave para tu rutina diaria de hidratación con la innovación más avanzada como su Hyaluronic Gel Matrix, una matriz de ácido hialurónico que retiene la hidratación para liberarla progresivamente proporcionando a la piel el aporte de hidratación diario que necesita. El resultado: una piel visiblemente revitalizada, elástica y suave durante todo el día. Sin aceites, suave al tacto. Adicional a sus propiedades hidratantes, Neutrogena se caracteriza por ser una línea que está al alcance (del bolsillo) de muchas personas por lo que surge la pregunta más importante de todas: ¿que tan efectivos realmente son estos productos?

En este artículo vamos a revisar tres de ellos que son de los más vendidos (en Colombia) de la línea Hydro Boost: el gel de agua, el contorno de ojos y la crema gel. Antes de empezar, es importante aclarar que toda la línea Hydro Boost se centra en hidratación y por ende muchos de sus productos comparten la mayor parte de los ingredientes (los cuales no revisaremos en este artículo), pero son esos activos claves lo que los hacen diferentes entre ellos. Por ende, nos enfocaremos en estos para entender su efectividad.


Neutrogena Hydro Boost gel de agua: Este es el producto estrella de la línea Hydroboost. Muchas personas, desde maquilladores a celebridades, lo han probado y lo han amado inmediatamente. El ingrediente principal de este producto es el Hialuronato de sodio, el cual funciona de la misma forma que el ácido hialurónico ayudando a retener el agua de la piel para mantener su firmeza y elasticidad. El siguiente ingrediente es C13-C14 Isoparafina el cual actúa como emoliente y agente espesor para darle ese atributo de gel. El crospolímero de dimeticona es otro agente engrosador derivado de la silicona. Recordemos que algunos agentes derivados de la silicona son comedogénicos. La clorofenesina es un preservativo sintético usado comunmente para proteger a los productos de la contaminación bacteriana. Laureato 7 es un ácido graso natural que actúa como surfactante y emulsificante. El carbómero es un agente estabilizante que no tiene irritantes o alergénos. Otro de los ingredientes que tiene este gel de agua es Fragancia la cual es conocida por activar alergenos en la piel. Es recomendable suspenderla si conocen alergias propias relacionadas a esto o si observan alguna posible reacción con este producto. Similar a la fragancia, encontramos el tinte azul 1 el cual tiene también un chance de activar alergénos. Mi veredicto final frente a este producto es que debería usarse como un primer antes de maquillar que tiene unas propiedades hidratantes maravillosas y no como un hidratante que resuelve profundamente problemas de la piel. 



Neutrogena Hydro Boost Gel Crema SPF 25: Este producto se parece enormemente en composición al anterior. Su diferencia radica en sus cuatro ingredientes químicos activos: Octisalato, Homosalato, Avobenzona y Octocrileno, que reflejan los rayos UV y por ende, son usados en los protectores solares. Sin embargo, estos ingredientes no son tan resistentes bajo el sol. Por ejemplo, la avobenzona se rompe a los 30 minutos de expocisión a rayos UVA. Adicionalmente, sus porcentajes en la crema son bajos por lo que no se debe utilizar como protector solar.



Neutrogena Hydro Boost Contorno de ojos: Este producto ayuda a revitalizar la zona del contorno de ojos la cual pierde elasticidad con el paso del tiempo. Este productos contiene Cera de abeja sintética la cual ayuda a espesar los aceites dentro de la crema previniendo la separación de los mismos. 











Te Podría Interesar

0 comentarios

Subscribe