Type Keyword and Press Enter to Search
×

¡La nueva sede del Mercedes Benz Fashion Week es Youtube!



Cuando el mundo se declaró en pandemia por el COVID, la avalancha de cancelaciones por parte de las semanas de la moda no se hicieron esperar. En Latino América, la semana de la moda de Sao Paulo, el Bogota Fashion Week, Designers Buenos Aires, LIF week, Perú Moda entre otras se unieron a esta medida de prevención ante el brote mundial del coronavirus.

Sin embargo, a mediados de marzo, el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico decidió cambiar su formato del evento a uno digital y, por ende, evitando cancelar su calendario ferial. Con esta noticia, muchos dentro de la industria de la moda quedamos expectantes ante la resiliencia de la industria Mexicana y, al tiempo, se creó la incertidumbre de cómo iba a ser ejecutado el modelo digital de una semana de moda en Latino América. La pandemia empujó el formato a la digitalización contundente que representaría una lección - por no decir, el conejillo de indias - de todas las semanas de moda que circundan en esta porción occidental. Shanghai ya tuvo su primera muestra exitosa girando en torno al See Now, Buy Now y ahora Mexico la tendrá del 24 al 26 de abril por youtube.

"Es momento de que los profesionales de la moda mexicana seamos comunidad. Nuestro futuro dependerá de que el etraordinario mosaico de mujeres y hombres de la moda sumemos el talento individual para crear valor colectivo. la respuesta positiva de la moda mexicana ante la crisis es sencilla, unirnos para dejar un mensaje global: it's WE, not ME".

"Será un Fashion Week 100% digital. Nadie antes lo ha hecho. Pero nos encantan los retos. Todo ahora pasa por las redes sociales. Hay mucha gente que no conoce México o tiene un concepto erróneo. Es una manera de plasmar lo que somos" explica Beatriz Calles, Directora del FWM (fuente: Vogue.mx)


"Estamos emocionados de que el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico llegue a Youtube para conectar con todos los fanáticos de la moda alrededor del mundo. Estamos seguros de que los usuarios vivirán una experiencia única, desde sus casas, disfrutando de los contenidos de los diseñadores y que el equipo de Mercedes-Benz Fashion Week tienen preparado para ellos" comentó Alejandra Gonzalez, gerente de alianza con socios estratégicas Youtube México.



"Es un momento interesante en la moda. El sistema nos tenía amarrados a mirar siempre afuera y (esta pandemia) nos está obligando a mirar hacia adentro, hacia nuestros diseñadores mexicanos; orgullosos de lo que somos y trabajando con lo que tenemos. El MBFW Mexico no es solo hacer un desfile excepcional sino trabajar de la mano de plataformas digitales como Youtube para alcanzar una mayor audiencia y visibilizar una industria que cada vez es menos banal y más incluyente; mas horizontal" mencionó Johann Mergenthaler, director creativo de la plataforma.

Esta es la parrilla del Mercedes Benz Fashion Week para que todos tomen nota y se agenden estos tres días a lo que será la primera semana de la moda netamente digital en latinoamérica. Adicionalmente, la diseñadora Pepa Pombo y la presentadora Laura Tobón son embajadoras del evento y estarán haciendo parte dentro del calendario de Abril 2020.

Hito mundial, ¿no lo creen?





No hay comentarios.: