Type Keyword and Press Enter to Search
×

"No necesitamos una falda más": Galo Bertín en la digitalización del MBFW


El Mercedes-Benz Fashion Week Mexico se abstuvo de cerrar sus puertas al mundo y se reinventó en un gran formato digital de la mano de Youtube, en donde el diseño Mexicano se exaltó en cada pixel. Por primera vez, los asientos en primera fila eran infinitos y la sala de prensa era nuestra habitación; y desde la comodidad de esta pudimos escuchar las historias que varios diseñadores tenían que contar frente a la pandemia que enfrentamos.

“Hola! Cómo va tu cuarentena?” saluda Galo Bertín, uno de los diseñadores de moda masculina más prominentes de México quien hizo parte de lo que fue la primera semana de moda netamente digital en nuestro continente.  “sabía que se avecinaba un encierro, pero había mucha incertidumbre de cómo sería. Una vez que sucedió, me sorprendió las ganas de seguir adelante por parte del equipo de Fashion Week Mexico”

Galo Bertín, como marca, se ha caracterizado durante años por la gran producción audiovisual de sus desfiles. La ausencia de aquellos que consumen el impacto ha hecho replantear nuevas formas de cómo generar nuevas experiencias a un consumidor en medio de una crisis.“En realidad, yo no sabía a veces lo que pasaba. Mi equipo tomó las riendas de esta situación rápidamente y terminaron mostrando un video bastante emotivo de toda la trayectoria de Galo Bertin. Me hizo recordar (de nuevo) porque amo hacer lo que hago”


nargumedo.com nelson argumedo


La pantalla se pone en blanco y negro, y Galo comienza a contar su trayectoria, su historia, su pasión por la moda en un juego de imágenes que son pináculo de su carrera. Cuando nadie se enfocaba por la moda masculina, Galo dio un paso adelante. “No necesitamos una falda más; necesitamos diseñadores que se fijen en la necesidad del hombre”.

Aunque es cierto que el closet masculino se ha reducido a comparación del femenino, esto no ha hecho que el hombre haya perdido el gusto por el vestir como muchos creen. Lo único que ha perdido la moda masculina son diseñadores que idealicen con sus estéticas. “Mi marca se inspiraba en los hombres que giraban a mi alrededor; partió de ellos y se construyó en una rebeldía y vanguardismo que hoy en día cimientan a Galo Bertín”.



Pero incluso la marca más cimentada ha encontrado en la pandemia del COVID un momento de introspección. Mirar hacia adentro no es fácil y menos si es obligado, pero es un proceso interesante que nos ha empujado como raza a mirar las cosas con una perspectiva 180 grados. ¿Quién realmente tiene la respuesta a cómo avanzar? ¿Qué está bien y que está mal?

“Galo Bertin desde el año pasado ofreció su servicio de Personal Shopper para los clientes. Una forma de personalizar tus prendas guiadas para obtener en la puerta de tu casa la pieza perfecta. Entender que la marca puede volverse un servicio para este nuevo consumidor nos puede seguir retroalimentando en este 2020.”

El sacudón fue para todos y aplaudimos las marcas que se visibilizan en esta nueva historia de la humanidad. Esta semana de la moda significó el primer modelo de lo que tal vez podría ser una semana de la moda de ahora en adelante para todos los países vecinos. Sin embargo, mas allá de ver colecciones o tendencias, el MBFW México fue una lección inequívoca sobre la hermandad del gremio, voces resilientes que se alzaron en la marea digital como la de Galo Bertín. “encuentra el mejor momento de tu dia y transformalo en un estilo de vida

nargumedo.com


No hay comentarios.: