Type Keyword and Press Enter to Search
×

Recap: Semana de la moda masculina Otono-invierno 2021

 



Bienvenidos al resumen de la semana de la moda masculina de Milán la cual se llevó a cabo del 15 al 19 de Enero del 2021. Durante esa semana, nuestra cuenta de instagram (@nargumedo), cubrió con detalles y opiniones controversiales las pasarelas más importantes, más mediáticas y más entretenidas. Sin embargo, debido a la gran demanda de dejar un registro de estas, aquí te presentamos un resumen:


Calendario de la semana de la moda masculina de Milan 2021



ERMENEGILDO ZEGNA (EZ)
EZ abre la semana de la moda en Milán con un desfile digital (obviamente) que reinterpreta el armario del hombre moderno, y por moderno me refiero a un hombre en pandemia, atrapado en casa y atendiendo llamadas por zoom. Esta colección se titula: Re(set). Alessandro Sartori, su director creativo, viene haciendo unas cosas interesantes en el área de la sastrería que está llamando la atención (o por lo menos a mi) en la industria de la moda. 



nelson rueda argumedo critico de moda    nelson rueda argumedo critico de moda

    

Es importante reconocer el trabajo del director creativo en darle relevancia a la marca (de nuevo) a través de su habilidad en la sastrería. Sin embargo, la colección necesita ir a algún lado en cuestión de narrativa. Aunque estructuralmente la colección estuvo cohesiva siento que fue redundante en concepto y siluetas Zegna. Una colección visualmente atractiva pero aburrida a la vez. No es una colección que me haya marcado o como diríamos que me haya erizado. ¿capisci?. 


Las colecciones de moda deben mostrar el presente. Esta lo hizo muy bien. Pero también tienen que darnos una mirada al futuro, a lo que nos espera, así sea una versión apocalíptica. 


FENDI

La directora creativa, Silvia Venturini, nos muestra una colección FW21 sobre (si, adivinen!): lo que el hombre moderno viste. "Me gusta considerar la moda masculina a través de diferentes hombres que mantienen su personalidad...yo pienso en el futuro en donde la modas va a ser mas individualista y quiero mantener esa idea en el show". Esta colección colaboró con el artista Noel Fielding, conocido en la movida underground por sus trabajos artísticos psicodélicos, y quien en esta ocasión abstrajo el logo Fendi y enfatizó en el espíritu cósmico de la colección. 



nelson rueda argumedo critico de moda

    nelson rueda argumedo critico de moda

nelson rueda argumedo critico de moda    nelson rueda argumedo critico de moda


Muy hermoso y muy en la zona de comfort, en otras palabras, otra colección que se cimentó en vender que innovar. Una opinión suelta: ¿si han visto tapabocas en las colecciones? si queremos reflejar al famoso "hombre moderno" hay que tener eso en cuenta. Que yo sepa todavía seguimos en pandemia, seguimos usando tapabocas y les aseguro que los looks cambiarían del cielo a la tierra si los muestran con estos. Aunque Kim Jones es un gran diseñador debo decir que Silvia Venturini está haciendo un mejor trabajo en las riendas de Fendi.



ETRO

Kean Etro, el director creativo de Etro, nos mostró una colección para el hombre que, según sus palabras, "mezcla, redescubre y pule el guardarropa para adaptarlo a nuestros tiempos como forma de expresar la individualidad....". En otras palabras, otro comunicado de prensa abstracto. 


    



En mi opinión, Etro es una marca que se me asemeja al hamster en la rueda: pedalea, pedalea y pedalea sin ir a ningún lado con su concepto. Elaborar un estampado que te hace (evidentemente) icónico (y no necesariamente para bien) no quiere decir que tu trabajo creativo se sostiene de este. Cuando Etro presente algo diferente, conceptualmente interesante y con una mejor narrativa, seré el primero en decirlo.


PRADA

La colección que debutó a Raf Simons junto con la gran Miuccia Prada se llamó: Possible Feelings, apuntando a la necesidad del ser humano por tocar y conectar por los tiempos en los que nos encontramos y resolviéndolo a través de un búsqueda de más texturas, layering (capa sobre capas) y demas. Esta colección es mejor contarla con las siguientes historias.

    

    


Por cuestión de apreciación voy a dividir las colecciones en cuatro partes:

    

    

    


Veamos que pasa cuando las marcas juegan a lo seguro con diseñadores que tienen identidad que tienen una identidad de marca clara...

    

    


No considero que esta colección haya representado un balance perfecto PERO fue un gran debut para lo que será en poco tiempo. Esta relación va para largo y veremos grandes cosas. Bravo Prada!

No hay comentarios.: